Member Profile

Name : Raquel G.

My Reviews

Book Club Recommended
Fun, Adventurous, Interesting
The Sweetness at the bottom of the pie

Lo que me gusta de los misterios considerados cozy,es el juego entre el autor y yo para ver si puedo descubrir el asesino, a la vez que me disfruto la historia y los personajes por supuesto. Pero en este libro aunque tiene muy buena trama su ingrediente principal,lo que lo vuelve complejo, no es esta precisamente. Es la protagonista, una precoz niña de ocho años que nos cautiva por ser dulce pero no empalagosa, decidida pero no caprichosa y muy lista, sin pretender ser un genio. Es un libro de lectura rapida y amena muy entretenido.

Book Club Recommended
Interesting, Dramatic, Fun
Asesinato en el Oriente Express

Una vez mas La Sra. Chritie nos demuestra porque es la reina del misterio. Me gusto la trama, quizas un poco fantastica para lo que estoy acostumbrada a ver de la autora. Un personaje que muere de 12 puñaladas en un tren, no es algo que se vea todos los dias. Aun asi parece que el asesino penso que podia salirse con la suya tan tranquilo. Y quizas lo habria logrado de no haber sido por el inspector Poirot (lo se es una frase cliche, pero no podia dejar pasar la oportunidad de usarla)
Cuando al final creia que estaba apunto de resolver el caso...resulta que nooo, Poirot se sale con la suya. Quizas la intension de Christie nunca fue que pudieramos resolver el misterio, solo hacernos creer que lo lograriamos.
Lo que precisamente, nos demuestra el genio de esta dama, ella piensa en un crimen, y de alguna manera lo convierte en un genial misterio. Creo que es la forma como lo "desenvuelve" para nosotros durante la historia. Pues ella anticipaba de alguna manera,como nosotros pensariamos lo que ella estaba tramando...JAJA. Si quizas he leido demasiadas historias de misterio y estoy viendo teorias hasta en la sopa.
De todas maneras y para concluir, este no es uno de mis favoritos(de nuevo un poco "demasiado" fantasioso para mi gusto) pero sin duda es uno de los mejores de la Sra. Christie. Tienen que leerlo

Book Club Recommended
Beautiful, Insightful, Inspiring
Cuando a la gente buena le pasan cosas malas

Usualmente no leo libros de autoayuda.Me decidi a leer el del rabino Kushner, no porque fuera un betsller si no por las criticas que habia escuchado sobre el libro. Y lo presentaban mas bien como un largo ensayo sobre la vision que tiene eel autor de la relacion Dios-hom/muj. y como esta influye o rige nuestras vidas. Especialmente cuando nos encontramos en situaciones limite, que nos hacen dudar y cuestionarnos muchas cosas.
El libro es muy bueno. Kushner desarrolla su pto de vista con claridad, presiciony respeto. Yo creo que podemos todos aprender algo de el. Ya sea que lo lea porque esta pasando por una situacion dificil y quiere encontrar respuestas, o bien solo para ver el planteamiento religioso del autor, vale la pena leerlo.

Noah's Compass by Anne Tyler

Book Club Recommended
Slow, Boring, Inspiring
Lectura "Noah's Compass"

Me parecio una bonita historia. Ciertamente no en un sentido convencional. Al igual que me parecio muy tierna y no se trata de una historia dulce. Yo creo que la autora nos quiere transmitir que en realidad nosotros mismos nos marcamos los limites en nuestra vida; y al mismo tiempo la vidas nos marca a nosotros.
Hay una parte del libro en que el personaje principal; Liam hablando con su nieto sobre Noé (el del arca y el diluvio) le trata de explicar que es una brújula. Y menciona que en realidad Noé, no solo no uso brújula, sino que no la necesito, porque no iba a ninguna parte. Solo se mantenia a flote en lo que pasaba la tormenta. Esta anecdota explica toda la historia.

Book Club Recommended
Brilliant
Reseña de Ficciones

No es un libro muy facil de leer. Borges demuestra que la ficcion no es necesariamente un genero ligero y solo para el entretenimiento.

Book Club Recommended
Interesting, Informative, Dramatic
"The white Queen: A novel"

Nunca pude terminar de leer el libro. Si he de ser sincera tengo que decir que el libro no es malo. Pero realmente no es...digamos que no me atraen ni el genero, ni la monarquia en cuestion. Si a eso le sumamos que estaba realmente muy ocupada en esa fecha, es logico que lo haya dejado a la deriva. Pero pienso retomarlo este año y terminarlo. Para darle una reseña definitiva.

Book Club Recommended
Brilliant, Fun
Reseña de "El asesinato de Roger Ackroyd"

Estoy muy contenta al fin, he podido adivinar quien era el asesino!! :)
Hercules Poirot lo hace de nuevo. Resuelve un misterio, encuentra al verdadero culpable y salva al pobre inocente que es injustamente acusado. Y TODO esto lo hace desde el retiro. Si, Poirot se encuentra en un pequeño pueblo a donde se ha retirado a cultivar calabazines y disfrutar de una vida sin sobresaltos ni criminales encubiertos. Al menos eso era lo que el pensaba. Nosotros sabmos que eso no puede suceder, alguien tiene que morir y de una forma misteriosa y compleja; porsupuesto

The Last Dickens: A Novel by Matthew Pearl

Book Club Recommended
Interesting
The Last Dickens

Es un libro interesante y me gusto. Pero no puedo decir que me encanto. Hacia tiempo que queria leer este libro, por todas las buenas criticas que habia visto de el. Pero para mi hay secciones del libro que estan "de mas" en la historia y no le añaden gran cosa a la trama. Por ejemplo la historia paralela del hojo del Sr. Dickens en la India. Se supone que le sume dramatismo y profundidad al tema del trafico de Opium? una perspectiva deiferente? o era para agregarle misterio y despistar en la historia? Porque francamente a mi parecer no hizo ninguna de las tres. Al contrario alargo un la historia sin necesidad. Es una buena historia de misterio. Y para las personas que les gusta que les cuenten TODOS los detalles, en las historias les encantara.

Book Club Recommended
Brilliant
Tres Ratones ciegos

Esta es una de las historias cortas de Agatha Christie, de hecho es la más famosa de todas. Hay una representación teatral que se ha exhibido en Londres por más de 70 años ininterrumpidos. Anja..hablando de éxito.
En esta historia no aparecen ninguno de los héroes de Christie, y tiene un ambiente de misterio, no se como explicarlo, mas denso que las demás historias a las que nos tiene acostumbrados. Es un aire casi fantástico, lo que en inglés se diría "uncanny", lo que se respira aquí. Como siempre Christie logra atraparnos dentro de la trama y nos mantiene en ascuas hasta al final.

Book Club Recommended
Fun, Fantastic, Brilliant
The Case of the Missing Servant

El protagonista es un personaje símpatico y hasta gracioso, muy a su pesar. Es una historia interesante y divertida. El misterio no es muy complicado u obscuro, pero te mantiene interesada todo el libro.

MEMBER LOGIN
Remember me
BECOME A MEMBER it's free